Categorías

Buscar

Robots de Piscina

¿Qué es un robot limpia piscinas?

Un robot limpia piscinas es un limpiador automático que limpia las zonas lógicas de suciedad de las piscinas y estanques; es decir el suelo y en algunos casos las paredes. Por deposición la suciedad termina normalmente en el suelo de las piscinas y ante la clásica opción de montar, pasar, limpiar y recoger los limpiafondos manuales, el robot hace todas las funciones sin necesidad de supervisión ni manejo. Los modelos muy básicos limpian sólo el fondo, los modelos de robot limpiador mas avanzados limpian las paredes también, logrando la limpieza total.

¿Cómo funciona?

Es totalmente autónomo y automático, aunque mantienen algunas funciones y controles, son simplemente para mejorar algunos aspectos ante trabajos complicados (ej: insistir en una determinada zona, suciedad puntual por derrame accidental de tierra..). Funcionan con tomas de corriente normal de 220v y transformadores que reducen la misma para evitar riesgos en caso de mal funcionamiento o avería de la unidad. Son autónomos de su depuradora de forma que evita la limpieza del filtro de la depuradora y sobre todo el poco ecológico uso de la función de salida directa de agua al pasar el limpiafondos.

¿Consumo?

Eléctrico, solo eléctrico; el robot limpia piscinas no precisa de químicos o agua. Reducimos totalmente el consumo de agua del limpiafondos, riesgos de rotura de juntas y filtros de la depuradora al desmontar los filtros en cada ciclo del limpiafondos y colaboramos con la conservación del filtro de arena de la depuradora, al no sobrecargar el mismo con las funciones de depurado del agua y limpiado del fondo.

¿Necesito depuradora?

Claro que si, son un complemento que conjuntamente colaboran al mantenimiento de su depuradora al 100% y la limpieza de la piscina de forma impecable. La depuradora mantendrá el agua de su piscina cristalina y el limpiador automatico o robot conseguirá que las deposiciones de materiales pesados desaparezcan. Conseguiremos que el agua no se vuelva turbia al generar corrientes con el baño.

¿Pueden usarla los niños?

No es en absoluto recomendable permitir, al igual que productos como el cloro, floculantes o sistemas de limpieza tradicional. Cualquier relación con la piscina de los menores sin supervisión implica un riesgo y las tareas de limpieza y mantenimiento no son una excepción.

¿Cuánto durará mi robot?

Su duración como cualquier aparato eléctrico o electrónico depende del buen uso y cuidado del mismo. ¿Cuánto durará mi depuradora? Lo mismo podemos decir, si cuidamos el robot limpia piscinas y lo guardamos una vez usado en un lugar a cubierto, muchos serán los años que prestará servicio.

¿Si rompo alguna pieza accidentalmente?

Nuestros robots limpiapiscinas son aparatos testados e introducidos en el mercado nacional español, tanto las piezas y filtros de desgaste como el servicio post venta están más que asegurados en toda España. Cuide de su aparato, evite caídas y roturas, pero si llega el momento en que precisa ayuda o reparación del mismo, quede tranquilo.

¿Porqué es más barato el robot con Grupo-Embal?

Somos profesionales del mundo del plástico, nuestra pasión en el mundo de las piscinas viene de la mano de las mantas solares de burbuja, de las que hemos vendido miles en los últimos años. El mundo del plástico se mueve con unos márgenes totalmente distintos a los de los distribuidores habituales de maquinaria, lo hemos intentado pero no nos acostumbramos a vender mas caro.

¿Tiene garantía?

Por supuesto, con su compra ud recibe su factura, su garantía y nuestro servicio de atención al cliente para resolver las dudas o problemas que pudieran surgir o derivar en su caso al dpto. técnico correspondiente su inquietud. Aprendemos todos los días, cada usuario plantea nuevos retos y dudas diariamente y nos encanta

¿Cuánto tarda en limpiar mi piscina?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es lo mismo una piscina de 12 metros cuadrados o una olímpica. Como casi nadie tiene una piscina olímpica en casa, lo normal son dimensiones en torno a 5x10 metros y ciclos de entre 2 y 3 horas de limpieza. No siempre un robot mas lento es peor; atención pues algunos limpian más en profundidad y los de gama media y alta limpian las paredes y eso lleva su tiempo.

¿Tengo que usarlo todos los días?

Limpias con el limpiafondos todos los días? Seguro que no, pues el robot es lo mismo, abusar de su uso no tiene ninguna consecuencia negativa, pero lo lógico es hacerlo cada 3 o 4 días en época de baño.

¿Puedo limpiar otras cosas además de mi piscina?

No es recomendable en absoluto, sabemos que nuestros clientes tienen un grado de imaginación enorme por este motivo hemos decidido recomendar el uso del robot “solo en la piscina” y “para la piscina”. Tu robot te lo agradecerá muchos años.